miércoles, 16 de mayo de 2007

La Copa que Respira



Mauro Zambelli acaba de introducir en Venezuela una innovación que le encanta al vino: La copa que respira. El fabricante alemán de cristales Eisch logró fabricar copas de vino que respiran permitiendo la rápida oxigenación del vino sin necesidad de decantadores. Valentín Eisch creó la dinastía de especialistas en la fabricación de cristales en los bosques de Bavaria a principio del siglo XX. En la actualidad la tercera generación de herederos directos de la familia impacta al mercado mundial con sus creaciones. Impulsadores de la cultura del cristal, por su creatividad y elegancia se les conoce como los poetas del cristal.

La copa se llama Breathable Glass y posee la capacidad de oxigenar el vino en cuatro minutos, mientras que hacerlo en un decantador exigiría de 45 minutos a dos horas dependiendo del cuerpo del vino y de su añada.

Eisch logró la copa que respira inventando una composición especial de cristal, sin óxido de plomo. La somete después la copa a un tratamiento propio de oxigenación, que consolida la permeabilidad del líquido con el medio ambiente.

En el reducido mundo de la cata profesional a uno le interesa seguir la evolución del vino mientras se va abriendo, pero en la mesa y la socialización con los amigos, la novedad constituye una apreciable ventaja.

La familia Zambelli dirige la reconocida casa de importación de las grandes marcas del lujo Niní y Amalia en la urbanización La Florida de Caracas y En Las Mercedes (niniyamalia.com).

Las Breathable Glass se comercializan a un precio de Bs. 78.000 cada copa y vienen en cajas de seis unidades. Se las reconoce por una etiqueta y una ola grabada en el pie de la copa.


Fuente: Revista Producto / Edición y Actualización: Randy Cottin

No hay comentarios.: