lunes, 21 de mayo de 2007

Concha y Toro presenta en Venezuela su producto: TRIO



La nueva línea esta compuesta por tres vinos: dos mezclas tintas, (Cabernet Sauvignon, Shiraz y Cabernet Franc; Merlot, Carmenere y Cabernet Sauvignon) y un ensamblaje blanco de las cepas Chardonnay, Pinot Grigio y Pinot Blanc.
Con Trio, Concha y Toro pone al alcance del consumidor venezolano los vinos de ensamblaje, que tradicionalmente estaban destinados a un mercado de alto precio. Ahora gracias a Trio se puede degustar la complejidad y elegancia que alcanzan las grandes mezclas, pero a un precio accesible.

“Trio busca satisfacer las nuevas necesidades del consumidor” explica Isabel Guilisasti, Gerente de Marketing Vinos de Origen. “Hoy el consumidor sabe más, conoce otras culturas, es aventurero y quiere productos que satisfagan su necesidad de descubrir y explorar. Esto se refleja en la astronomía actual y en el vino, donde hay un creciente interés por aprender y conocer nuevas propuestas enológicas. Dentro de este contexto, los ensamblajes chilenos son cada vez más apreciados, por lo tanto, nuestra propuesta es poner al alcance de todo consumidor este pequeño luo con el gran desafío que eso significa”, afirma.

Con esta premisa se inició el trabajo de investigación del área agro-enológica de Concha y Toro, Liderado por el enólogo Ignacio Recabarren, y con la participación de Tamara de Baeremaecker y Max Weinlaub, en el desarrollo de las mezclas blancas y tintas, respectivamente.

Max Weinlaub explica: “En Trio, nosotros nos impusimos un desafío creativo y logístico de crear una mezcla de tres variedades específicas, que provinieran de zonas particulares y que sumadas y como un todo fueran más que las partes. No es una suma de variedades, es una ensamblaje, una mezcla que da origen a un nuevo vino, Trio, que me evoca la gastronomía actual, moderna, atrevida, donde el arte de mezclar es su mayor atractivo”.

Para lograr estas mezclas, Concha y Toro puso a disposición del equipo Trio toda su capacidad de investigación y desarrollo. Cada componente se vinificó por separado, con todos los requerimientos técnicos que permitieran moldearlos y hacerlos apropiados para participar en la mezcla final.

“El nivel de estudio y tecnología utilizado en Trio nos permite decir que este vino es realmente un aporte para el consumidor que busca lo mejor a un buen precio, algo que afortunadamente se puede dar en una viña con el desarrollo tecnológico de Concha y Toro”, afirma Weinlaub.

Trio tiene una distribución mundial y compite en el exigente segmento Premium. Es una marca clave dentro del portafolio de Concha y Toro, ya que representa importantes valores como la innovación permanente, junto con entregar una nueva opción al consumidor que aprecia sofisticación en el vino.

Los vinos de Trio

Trio presenta un vino compuesto por la cepa Cabernet Sauvignon (70%), ensamblado con Shiraz (15%) y Cabernet Franc (15%). La primera variedad aporta estructura y gran concentración frutal, junto con taninos que crean un final persistente; la Shiraz entrega la exuberancia aromática muy vital y expresiva, mientras que el cabernet Franc aporta gran fineza y equilibrio.

Luego se presenta el ensamblaje Trio sobre la base de Merlot. Esta cepa está presente en un 65%, un sustrato ideal para que se expresen la gran variedad de aromas del Carmenére (20%) y los taninos del Cabernet Sauvignon (15%), esta vez suavizados por sus acompañantes.

Se completa la trilogía con el ensamblaje de cepas blancas, de gran nivel único en su tipo, porque incorpora dos cepas novedosas para nuestro país como Pinot Grigio y Pinot Blanc, tras largos estudios se optó por una base de 70% de Chardonnay, que otorga estructura y una acidez fresca a través de su fruta semitropical. La variedad Pinot Grigio (15%), actualmente de gran auge en el mundo, entrega un toque sofisticado gracias a su aporte de notas cítricas y minerales. El Pinot Blanc (15%) es el aporte justo de armonía.


Fuente: Alberto Soria (mipunto.com)
Agradecimientos: Ana Isabel
Editor: Randy Cottin

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