miércoles, 16 de mayo de 2007

¿ Cómo almacenar el Vino ?


Almacenamiento de las botellas
Tienen que estar almacenadas horizontalmente para que el corcho este en contacto con el líquido. Cuando un corcho esta seco deja pasar el aire y oxida el vino.

Oscuridad
Es un elemento imprescindible, porque el vino envejece mal y más rápido con luz. Es mejor evitar comprar un vino que se quedó demasiado tiempo en un escaparate expuesto a la luz y al calor.

Temperatura constante
La temperatura ideal se encuentra entre 7°C y 12 °C. En efecto el vino es muy sensible a los cambios de temperatura que provocan algunas precipitaciones y transformaciones, le hace envejecer prematuramente y le daña de forma irreversible.
Además el calor dilata el vino y le deja pasa a través del corcho y pierde todos sus aromas.

Ausencia de vibraciones
Las agitaciones inútiles son nefasta a la calidad del vino. Cuando más viejo sea un vino más tiempo tendrá que descansar.

Higrometría estable
Una humedad de 52% a 62% es necesaria para que el corcho esté siempre suficientemente húmedo para no dejar pasar el aire, provocando oxidaciones.

Ausencia de olores
Una bodega tiene que contener solamente vino y licores. En efecto el vino es sensible a los olores agradables y desagradables que emanan del entorno en el que esta conservado.
Por ejemplo es arriesgado dejar demasiado tiempo un vino en una nevera.

No hay comentarios.: