miércoles, 16 de mayo de 2007

Cursos de Formación Vinícola. Bodegas Pomar



Cursos de Formación Vinícola

Para quienes quieren seguir aprendiendo sobre el interesante mundo del vino, Bodegas Pomar les trae los más completos y variados cursos de formación vinícola, para que se conviertan en los mejores conocedores de esta sensual bebida.

(NIVEL I)
SEMINARIO “HISTORIA DEL VINO”
Disfrute, entre copas, de un extenso trabajo sobre todo lo referido a la historia de este preciado elixir desde los primeros sarmientos en la Edad Antigua hasta la nueva tecnología del siglo XXI. Se estudiarán todas las épocas. Entre ellas: Mundo Antiguo, Grecia, Roma, alta y baja Edad Media, Renacimiento y siglos XVII al XXI. Víctor Moreno lo conducirá por los caminos del vino con un encanto para los asistentes. Cada faceta del vino desde sus orígenes hasta los misterios de su inexplorado futuro.
Cursos orientados a la formación del Buen Gourmet y amantes del buen vino.
13 de junio. 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Duración: 1 día
Costo: Bs. 85.000 miembros Club Pomar / Bs. 95.000 público general
Instructor: Víctor Moreno

(NIVEL I)
CURSO DE INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO
De la uva a la copa, descorchando el interesante mundo del vino.
Curso diseñado para dar respuesta a las preguntas que se formulan más habitualmente los nuevos amantes del vino y las herramientas para aprender a disfrutar de las buenas copas.
Descubriendo el Mundo del Vino, en un primer acercamiento con el mundo de la vitivinicultura y la viticultura tropical. Conozca todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, jóvenes y estructurados. Servicio y cuidado del vino, degustación. El ABC del buen beber.
4 y 5 de junio/ 25 y 26 de junio/ 9 y 10 de julio / 30 y 31 de julio/ 14 y 15 de agosto/ 28 y 29 de agosto. 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 2 días
Costo: Bs. 120.000 miembros Club Pomar / Bs. 140.000 público general
Incluye: Material de apoyo, degustación de 7 vinos, certificado de participación.

(NIVEL II)
CURSO BÁSICO DE CATA
Después de adquirir los conocimientos básicos, es un paso natural aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los vinos.
A través del uso de los sentidos se sumergirá en una serie de términos y conceptos que le permitirán, por fin, describir la calidad del vino.
Sensibilizar, apreciar e identificar atributos, cualidades y defectos en los vinos.
Aromas y sabores básicos. Lenguaje y técnicas de la degustación. Recomendaciones de maridaje.
Un curso completo de cata de vinos con sesiones de práctica que le proporcionará una forma sistemática de describir, comparar y evaluar; así como conocer las principales diferencias estilísticas, gustativas y cualitativas que puede presentar un vino. Degustación de una selección de vinos de diferentes Regiones Vinícolas.
Requisito: curso Nivel I "Iniciación en el Mundo del Vino".
28 y 29 de mayo/ 18 y 19 de junio/ 16 y 17 de julio. 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 2 días
Costo: Bs. 150.000 Miembros del Club Pomar / Bs. 180.000 Público General
Incluye: Material de apoyo, degustación de 8 vinos, Certificado de Participación.

(NIVEL II)
CURSO EL SECRETO DE LOS ESPUMOSOS
Conoce el estilo y calidad de los espumosos.
Explore en profundidad todo lo relacionado a los Vinos Espumosos, su místico proceso de elaboración, el Méthode Champenoise o Méthode Traditionnelle, degustando las bondades de este fascinante elixir, conociendo cada una de las etapas de producción: vin de base, prise de mousse, dégorgement, remuage, etiquetas, corchos, botellas, evolución y denominaciones de origen. Cómo evaluar y catar las características especiales de los vinos espumosos, sus estilos y consejos de compra. Conocer los secretos del vino burbujeante que aviva el espíritu y calienta los corazones, es puro glamour en copas. Aprenda los lineamientos en la degustación y maridaje en cada bocado con las miniaturas de pasapalos presentados por José Luís Álvarez.
Requisito: Nivel I "Iniciación en el Mundo del Vino".
27 de junio/ 18 de julio. 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Duración: 1 día
Costo: Bs. 98.000 miembros Club Pomar / Bs. 120.000,00 público general
Incluye: Material de apoyo, degustación de 6 vinos espumosos: Pomar Brut Nature, Pomar Brut, Pomar Demi Sec, Pomar Brut Edición Especial, 1 Cava y 1 Champaña.

(NIVEL III)
SEMINARIO “EL AVINAMENTO”
Los conocimientos del buen beber y buen comer.
Si cuando se sienta a comer no puede evitar pensar que su vino será mejor con su comida, ya ingresó al mundo de la enogastronomía.
Le fascinará aprender a integrar en todos los sentidos, y con sus sentidos, el vino y la comida. Un seminario diseñado y dirigido por un gran conocedor de amplia trayectoria en el mundo enogastronómico, Miro Popic, quien le orientará en los conocimientos básicos para determinar las perfectas combinaciones entre la comida y el vino; no solamente hablará de vino, sino de su cultura y del negocio de la gastronomía que se mueve a su alrededor. Curso orientado a todas aquellas personas del buen comer y del buen vino.
Requisito: Nivel y Nivel II en Cursos de Formación Vinícola
11 de junio. 6:30 p.m. a 8:30 p.m. Duración: 1 día
Costo: 80.000 miembros Club Pomar / Bs. 95.000 público general

No hay comentarios.: